Granda (Siero), M. M.

La marca Central Lechera Asturiana cumplirá 40 años el 1 de septiembre, cuando entraron en la factoría de Granda los primeros camiones con 25.000 litros de leche. Una conmemoración que se celebrará por todo lo alto y que se aprovechará para rendir homenaje a su fundador, Jesús Sáenz de Miera. Al acto institucional previsto para el día 3 del mes que viene se ha invitado a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, además de a casi 300 personas representantes de distintas instituciones, del mundo empresarial y político, clientes y proveedores de la compañía.

El acto, que se celebrará en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, servirá de marco para el homenaje al que hasta hace tres años fue presidente de la compañía, Jesús Sáenz de Miera.

La fiesta para los 6.540 socios y sus familias se celebrará al día siguiente, el 4 de septiembre, en las instalaciones de la compañía en Granda. «Se trata de confraternizar con los socios para reafirmar la voluntad de futuro», aseguró el consejero delegado de Capsa, Pedro Astals. «La idea es que vean cómo es un día en la planta, cómo funciona, y tras un acto institucional interno cerraremos con una espicha», añadió.

La sociedad agraria de transformación Central Lechera Asturiana ostenta el 56,39% del capital social de Capsa.