Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha adjudicado por 5,5 millones de euros las obras de ampliación del edificio terminal del Aeropuerto de Asturias y de la superficie disponible para los servicios de asistencia en tierra a las aeronaves, informó hoy la empresa pública.

Las obras, adjudicadas a la empresa Vías y Construcciones, supondrán la ampliación en un 15% del edificio terminal del aeropuerto, mejorarán los procesos de recogida y clasificación de los equipajes facturados e incrementarán en 3.500 metros cuadrados la superficie para los servicios de asistencia en tierra.

Entre las actuaciones previstas está la ampliación en 1.260 metros cuadrados el patio de carrillos, lugar donde se realiza la clasificación de los equipajes facturados, lo que permitirá duplicar la capacidad actual de este proceso.

También se ampliará la sala de recogida de equipajes para dotarla de una nueva cinta de recogida, de un acceso de llegadas para pasajeros de fuera de la zona Schengen, y de espacios para la formación de colas, controles de policía y aseos.

Para cada una de las compañías de servicios en tierra a las aeronaves se construirá una nave-local de 220 metros cuadrados con dos plantas. EFE