Gijón, Elia IGLESIAS

Hacer pompas de jabón gigantes, construir aviones de papel y volar cometas fueron las tres actividades encargadas de amenizar la «Fiesta del cielo». Bajo este nombre, la compañía de telefonía móvil Movistar, celebró ayer su día en la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

Muchos visitantes quisieron disfrutar de todas las actividades, cuya temática estaba relacionada con el cielo. Entre ellos, la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso. Y, aunque volar una cometa o hacer pompas gigantes y aviones de papel puedan parecer actividades para los más pequeños de la casa, la realidad es bien distinta. Ya que en la «Fiesta del cielo» lo que más destacaron fueron mayores haciendo de las suyas. «Mi madre fue la primera que dijo: vamos, vamos, que me hace mucha ilusión hacer una pompa gigante de jabón», comenta Javier García, de 11 años. A lo que su madre, Isabel Fernández, añade que «con lo que me gustan a mí las pompas. Pienso ponerme a hacer una ahora mismo». Por su parte, Jorge Alejandro, de 6 años, comenta que le «gustan mucho las pompas de jabón gigantes y los aviones de papel».

Además de las actividades, también se regalaron más de 5.000 cometas a todos los visitantes que se pasaron por el stand, así como algodón de azúcar para los más golosos.