El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía, ha asegurado hoy que las inversiones del Gobierno en los últimos ocho años en la región invitan a ser "optimistas" respecto al anuncio del ministro, José Blanco, sobre el desarrollo de la Autovía del Cantábrico.

Preguntado por la inconcreción sobre plazos y presupuestos en una rueda de prensa en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), ha respondido querer la "botella medio llena".

Ha subrayado que mientras otras Comunidades Autónomas tienen sus proyectos paralizados en Asturias se habla de fechas.

Sin embargo, lo importante es que las obras están "vivas" y que una de las actuaciones en las que el Ejecutivo inyectará sus fondos es la Autovía del Cantábrico.

Buendía cree que el importe se sabrá cuando se definan los presupuestos pero ha recordado la difícil situación.

A su juicio, en el Principado se habla del final de las obras, ha valorado respecto a la llegada de la alta velocidad, frente a otras comunidades que esperan para saber cuando arrancan sus proyectos.

El consejero ha recordado que en los últimos años el país ha sido muy solidario con Asturias con más inversiones de las que les correspondía tanto por PIB como habitante y ha considerado que no va a tirar por el suelo tanto esfuerzo "en la recta final".