El empresario José Luis Moreno ha destacado hoy las grandes posibilidades que ofrece la Universidad Laboral y ha apostado por convertirlo en un "Zara de la cultura" con grandes figuras internacionales.

Moreno, quien ganó el concurso para el diseño de la programación del centro hasta diciembre, ha subrayado que no existe ningún edificio en toda Europa de las características del asturiano.

Por ello, ha apostado porque actúen artistas de la talla de Plácido Domingo, Tamara Rojo, Elton John o Paul Mc Cartney.

El productor ha valorado la respuesta de Montserrat Caballé para actuar en el complejo -lo hará el 2 de septiembre- y ha explicado que Rafael Amargo, quien bailará el 6 del mismo mes, mostró su disponibilidad al conocer el escenario.

"Esto es algo grande, esté yo o no", ha subrayado Moreno, quien ha explicado que visitó el año pasado como turista La Laboral, quedó impresionado y soñó con "pop, rock, jazz, blues y góspel" en el complejo.

El empresario dispone de un contrato con ONO para grabar y difundir los espectáculos, lo cual permitirá que 1,5 millones de personas accedan a ellos.

En su opinión, su contrato no ha generado críticas en la región sino opiniones diversas como siempre ocurre cuando se traen ideas diferentes.

Así, ha aclarado que le hubiera preocupado más que no hablaran de la programación porque supondría que la sociedad le da la espalda.

Moreno ha pedido a los productores asturianos que se involucren en el proyecto porque, en su opinión, las posibilidades de Laboral son tantas que debe haber al menos una veintena de empresarios involucrados.

Ha aclarado que la programación de esta temporada es "más tímida" que la que le gustaría implantar en un futuro pero supone una "semilla" para ir captando espectadores.