MÚSICA
Lne.es » Asturias
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Fallece Luis Fernández-Vega, patriarca de una de las mayores sagas médicas de España

- El prestigioso oftalmólogo, de 87 años, llevaba más de un mes ingresado en el Instituto Nacional de Silicosis por dificultades respiratorias

- Su capilla ardiente fue instalada ayer en el Ayuntamiento de Oviedo y esta tarde el Arzobispo celebrará su funeral en la Catedral

 17:56  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Luis Fernández-Vega y su esposa Teresa Sanz, en 2003, el día que recibió la Medalla al Mérito en el Trabajo. / efe
Luis Fernández-Vega y su esposa Teresa Sanz, en 2003, el día que recibió la Medalla al Mérito en el Trabajo. / efe 
 NOTICIAS RELACIONADAS

Oviedo,
Elena FERNÁNDEZ-PELLO
La ciudad de Oviedo perdió ayer a uno de sus ciudadanos más insignes y queridos. Asturias se despertó con una mala noticia. Luis Fernández-Vega Diego, reputado oftalmólogo, referencia indispensable en la historia de la medicina española y patriarca de una prestigiosa saga de profesionales, falleció en la madrugada. Tenía 87 años y la muerte le sobrevino hacia las cinco de la mañana a consecuencia de una enfermedad respiratoria que le había obligado a ingresar en el Instituto Nacional de Silicosis hacía ya más de un mes.

La capilla ardiente quedó instalada unos horas después, hacia el mediodía, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Oviedo, que lo distinguió en su día con su medalla de oro y como hijo predilecto, y hoy, a las cinco de la tarde, en la Catedral, el arzobispo de Oviedo oficiará el funeral por su eterno descanso.

«Nunca le oímos quejarse, nunca», contaba ayer su hijo mayor Luis Fernández-Vega Sanz. Su padre mantuvo el carácter afable y optimista, la clave de su éxito personal y profesional según quienes le conocieron, hasta el último momento de su vida.

Su familia llegó a la plaza de la Constitución acompañando el coche fúnebre: su viuda Teresa Sanz, sus hijos Luis y Maite, su nuera y su yerno, Victoria Cueto-Felgueroso y Felipe Fernández. En el interior de la Casa Consistorial esperaban ya Manuel Fernández-Vega, hermano del difunto, y el alcalde Gabino de Lorenzo. A lo largo de la mañana se reunió toda la familia, el pequeño de los hermanos, Álvaro, y sus dos nietos, Luis y Andrés.

Su primogénito y su sucesor al frente del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, la obra que lega a la posteridad, reflexionaba a los pies del féretro «Todos los padres son muy buenos para los hijos, pero mi padre era excepcional. Era muy generoso, siempre nos ayudaba, muy optimista, creía que todo se podía resolver con buena voluntad y que todo el mundo era bueno».

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad