Severino García Vigón.

Presidente de FADE.

«Hizo de Oviedo la capital mundial de la oftalmología»

El presidente de la patronal asturiana aseguró que Fernández-Vega «hizo de Oviedo la capital mundial de la oftalmología; su familia puede estar orgullosa».

Luisa Fernanda Rudí.

Dirigente del PP.

«Demostró querer mucho a su tierra al quedarse en Asturias»

«Habiendo trabajado en los principales hospitales del mundo demostró querer mucho a su tierra, al quedarse en ella para ejercer», señaló la ex presidenta del Congreso.

Jaime Martínez.

Presidente de la Ópera.

«Tenía una enorm fortaleza y una tremenda decisión»

El presidente de la Asociación de Amigos de la Ópera de Oviedo destacó de su colega fallecido «su enorme fortaleza y su tremenda decisión».

César Figaredo

Presidente de Femetal

«Ha llevado con orgullo el nombre de Asturias por toda España»

El presidente de la patronal del metal asturiano destacó ayer el valor «tanto humano como profesional de una persona que siempre llevó a Asturias con orgullo por España».

Juan Velarde

Economista

El economista Juan Velarde citó a Laín Entralgo: «Era perfecto en el ejercicio como un Skoda y afectuoso como un San Martín». Se refería a dos afamados médicos de su época.

Matías Rodríguez Inciarte

Pte. de la Fundación Príncipe

«Es el creador de uno de los hitos médicos más memorables de Oviedo y de España», declaró el Presidente de la Fundación Príncipe de Asturias.

Juan Vázquez

Economista

El economista y ex rector de la Universidad de Oviedo alabó el sentido familiar de Fernández-Vega. «Logró dar prestigio a su profesión y ser en ella un referente», dijo.