Oviedo, J. A. A.

La Consejería de Educación repartirá de nuevo este año ordenadores portátiles a los alumnos de quinto de Primaria. Éste será el segundo año que se pone en marcha este iniciativa promovida por el Gobierno central, que aporta la mitad del dinero necesario para comprar los portátiles.

El Consejo de Gobierno, reunido ayer, aprobó destinar una partida de 3,6 millones de euros para extender el programa Escuela 2.0 de entrega de miniportátiles a los alumnos que inicien este curso los estudios de 5.º de Primaria. El objetivo es permitir la incorporación de las tecnologías de la información en el proceso educativo de los centros sostenidos con fondos públicos. El curso pasado se dotó de ordenador a 6.975 alumnos en Asturias, aunque la gran mayoría se entregaron en los últimos días de curso.

Tras el consejo de Gobierno, la portavoz, Ana Rosa Migoya, valoró con «cautela» la mejoría en la recaudación fiscal en Asturias en los primeros siete meses de este año, de enero a julio. La Agencia Tributaria recaudó en la región 198 millones de euros más que en el mismo período del año anterior. «Estos datos hay que tomarlos con cautela», manifestó Migoya. «Los datos positivos y buenos siempre son bien recibidos, pero hay que ser prudentes», manifestó la portavoz, que advirtió que aún no se pueden sacar conclusiones sobre un cambio de tendencia. «Se atisba un repunte, pero hay que ser prudentes», concluyó.