José Orlando Cagigal Bruzos, un empleado del Hospital del Oriente de 43 años, falleció en la noche del viernes, a las 23.30 horas, en la autovía de Oviedo a Villaviciosa, a la altura de Marcenado, Siero, al salirse de la vía su vehículo, con matrícula 6503CZT, por razones que se están investigando. El vehículo volcó luego y quedó destrozado.

El fallecido era conocido como Orlando en los ambientes futbolísticos a principios de los años ochenta. Fue el jugador más joven en debutar con el Sporting de Gijón en Primera División. Fue el 9 septiembre de 1984, ante el Real Madrid, con 17 años y 16 días. El partido, con un resultado de 1-1, tiene su historia. Coincidió con una huelga de jugadores, por lo que los clubes tuvieron que echar mano de los juveniles. Fue su único partido en Primera. No cuajó en el equipo y continuó su carrera en Segunda B.

El fallecido residía en Sotrondio (San Martín del Rey Aurelio), aunque era natural de Carbayín Alto (Siero). Hoy, domingo, será enterrado en el cementerio de la localidad, a las seis. Mañana, lunes, a la misma hora, tendrá lugar un funeral en Carbayín Alto. La muerte de José Orlando Cagigal ha causado honda impresión entre sus compañeros del Hospital del Oriente.

Hubo más accidentes registrados en Asturias. Una colisión entre dos vehículos en la carretera del puerto de La Cobertoria, que une Bárzana de Quirós y Pola de Lena (AS-231), a la altura del caserío del Pando, causó poco antes del mediodía de ayer tres heridos, uno de ellos una niña de 4 años, evacuada en helicóptero. La menor, hija de una trabajadora del Juzgado de paz de Quirós, natural de Vil.lamarcel, quedó ingresada en la UVI del Materno-Infantil, de Oviedo, con traumatismo craneoencefálico severo y posibles lesiones internas.

El accidente se produjo al colisionar frontalmente en una curva el Ford Mondeo en el que viajaba la menor con su madre y un Opel Corsa con tres ocupantes adultos. El Ford impactó luego contra la bionda de la carretera. La menor quedó inconsciente y fue evaluada por los médicos de guardia del centro de salud de Bárzana, a dos kilómetros del lugar del siniestro. Los otros dos heridos, una mujer de 50 años, M. C. M. A., y un hombre de 31, D. L. C., fueron evacuados al Hospital Central, la primera con lesiones leves y el segundo con un golpe en el pecho.

Una hora después, resultó herida otra mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales S. S. C., al volcar con su Seat Ibiza en la carretera de Santander, a la altura de Infiesto (Piloña). La mujer fue evacuada al Hospital de Arriondas.