Oviedo, M. PÉREZ

«Espero que la huida de Air Nostrum del Principado no sea el próximo aterrizaje en León». El coordinador general del Izquierda Unida en Asturias, Jesús Iglesias, teme que la cancelación de vuelos desde Asturias a Bruselas, Málaga y Alicante de la compañía Air Nostrum a partir del próximo 31 suponga una fuga de servicios a León, donde el Gobierno central ha invertido ochenta millones de euros y ha anunciado la potenciación de un aeropuerto con ocho mil usuarios.

Iglesias lamentó que «los asturianos tengan que levantarse todos los días sumando malas noticias con respecto a sus comunicaciones» y explicó que el anuncio de la compañía se suma «al recorte de las infraestructuras en los Presupuestos Generales del Estado, al incumplimiento de la supresión del peaje del Huerna, a la intención de cambiar el Alvia 130 por uno de 120 con la supresión de plazas y comodidad para los viajeros y la desaparición del primer vuelo a Barcelona».

Así, el coordinador de Izquierda Unida en Asturias exigió que el Gobierno haga cumplir los contratos firmados o que pida indemnizaciones a la compañía. El Principado ha denunciado a Air Nostrum por incumplir el contrato de promoción turística que la compañía había firmado con la Administración regional.