El PP apoya la organización de oposiciones públicas para los puestos de trabajo de trabajadores en la red de escuelas de 0-3 años en el Principado de Asturias. Así lo han expuesto en una rueda de prensa la concejal del Ayuntamiento de Oviedo y aspirante a candidata, Isabel Pérez-Espinosa, y el presidente de la Comisión de Educación del PP, Gabriel Díaz.

Los 'populares' defienden una regulación legal sólida para el sector, que ofrezca "seguridad" para padres y trabajadores. Además, señalan que es el Principado y no los ayuntamientos los que deben de encargarse de su coste. Más aún cuando se ha dictado una sentencia judicial que obliga al Ayuntamiento de Gijón a incorporar a los trabajadores de escuelas infantiles a su convenio colectivo, una situación que podría extenderse a otros territorios.

De ahí que Espinosa haya reclamado al Gobierno del Principado que articule en los próximos presupuestos regionales una "financiación adecuada" para las escuelas infantiles de primer ciclo. La gestión de este tipo de escuelas, ha insistido, es responsabilidad del Principado.

EUROPA PRESS