Avilés / Oviedo,

E. CAMPO / P. G.

«El PSOE está preparando la cita electoral con normalidad, pero da la sensación de que lo estamos haciendo muy bien porque el PP lo hace muy mal». El secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Jesús Gutiérrez, aseguró ayer que los ciudadanos no podrán confiar en un partido, el PP, que «no sabe gobernarse a sí mismo». «Alguien con autoridad en el PP tiene que decir basta, porque esto daña la imagen política asturiana», añadió.

Ante estas palabras del «número dos» de la FSA, la reacción del PP no se hizo esperar. Así, horas después, Fernando Goñi, secretario del PP asturiano, ironizaba sobre las palabras de Gutiérrez: «Tengo que agradecerle su preocupación por el PP, pero creo que mejor daba explicaciones a los más de 2.100 asturianos que en el mes de octubre han perdido su empleo». Para Goñi, las palabras de Gutiérrez no son más que una «maniobra de distracción, en la que los socialistas son expertos». Al tiempo, Goñi cargó contra el secretario general de la FSA y candidato del PSOE a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, al que tachó «de mudo» ya que, según el líder popular, el socialista «nunca ha intervenido» en la Junta en toda la legislatura «para dar alternativas a la situación que vive Asturias».

El escenario elegido por Jesús Gutiérrez para abrir fuego sobre el PP fue Avilés, durante la presentación de la primera conferencia política de la FSA, que se inaugura hoy. La cita llega cuando se cumplen los diez años del ascenso de Javier Fernández al frente de la organización. De él destacó: «Cogió una organización dividida y logró hacer la federación más fuerte del territorio; es muestra del rigor y seriedad que ofrecemos». El invitado de gala en Avilés será el nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez.