Oviedo, L. Á. V.

Fue un asalto sorpresivo y extremadamente violento. Un lenense de 40 años se sienta en el banquillo del Juzgado de lo penal número 2 de Oviedo por asaltar a una familia que había detenido el coche un momento en una calle de Oviedo. El robo se produjo ante dos niños pequeños.

Según el fiscal, los hechos se produjeron en la noche del 16 de septiembre del año pasado. La familia circulaba por la calle del Rayo, en Oviedo, cuando el padre detuvo la marcha. La madre viajaba en el asiento trasero, junto a sus dos hijos, de corta edad. la ventana del copiloto iba abierta, y por allí se coló el acusado, cuya identidad se corresponde con las iniciales J. M. E. F. El ladrón metió medio cuerpo en el interior del coche y, tras propinar un navajazo al cabeza de familia en el antebrazo, se apoderó del bolso de su mujer, que se encontraba en el asiento del copiloto.

El autor del robo se dio a la fuga. El botín fue ciertamente escaso: unos 220 euros y monedas. El fiscal pide para el acusado la pena de tres años, seis meses y un día por un delito de robo con violencia. Por las lesiones causadas al conductor del coche, una segunda pena de un año y nueve meses de cárcel. También indemnizaciones por un importe de 1.180 euros por las lesiones y el dinero robado.