El régimen de Vicente Álvarez Areces ha tenido en la pareja formada por Víctor González Marroquín y Paloma Sainz a uno de los mejores representantes de su sistema de gestión. Sin mayores méritos personales y profesionales que manejar de manera absolutamente opaca millones de euros. Así lo acreditan los controles que se han hecho sobre el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA).

Se les conoce como «la pareja de oro» del socialismo asturiano, logrando sumar salarios por importe de casi trescientos mil euros anuales, además de todo tipo de privilegios.

Ahora, el tal Marroquín dice que se va para prejubilarse como minero en Hunosa, con millonaria indemnización incluida, demostrando que el socialismo ha organizado un tinglado que apesta a injusticia e insolidaridad, porque que Marroquín se prejubile sin haber trabajado en una mina en su vida, mientras que al resto de los españoles le van a retrasar la edad de jubilación, supone un escándalo mayúsculo.

Que el tal Marroquín tenga la desfachatez de anunciarlo demuestra su falta de sensibilidad, su falta de moralidad y la insolidaridad de quien ha vivido del presupuesto público. Habrá que ver cómo doña Paloma Sainz nos explica todo esto en los discursos electorales cuando nos exponga las virtudes del socialismo.

Marroquín se prejubila por la cara como minero con 50 años de edad. Por la cara, porque no hay otra forma de decirlo ni de entenderlo. Como por la cara ha entrado «la pareja de oro» en la Administración pública.

Por la cara no, por el dedazo de Álvarez Areces y del socialismo asturiano. Menudo ejemplo de ética socialista nos dan.

González Marroquín no puede dimitir e irse sin más. Él y sus patrocinadores políticos tienen que explicar toda la basura que deja en el IDEPA. En la campaña electoral que se avecina doña Paloma Sainz debería de dar explicaciones de por qué dimite su esposo, director del IDEPA, que así hay que entenderlo, y cuáles son sus excepcionales condiciones de jubilación.

Si algo sobra en España y en Asturias, si algo tenemos que sacudirnos para salir algún día de la crisis, es toda esta élite socialista que gracias al carné del PSOE se han hecho funcionarios y prejubilados de lujo, cuando en España se han eliminado los 426 euros que se daban a quienes no tienen otra percepción económica, cuando se va a bajar las pensiones y cuando se va a subir la edad de jubilación. Con todo esto resulta que el «minero de oro», el socialista Marroquín, se prejubila a los 50 años, con unas condiciones que avergüenzan. En ellos no está el origen de la crisis, pero esta «pareja de oro» sí ha contribuido a ella. El PSOE, que ha sembrado España de «parejas de oro» como la de Marroquín y Sainz, tiene los días contados.