Armas semiautomáticas

La nueva normativa del Ministerio del Interior pretende sacar de la legalidad el uso de las armas semiautomáticas para matar animales. Dicen los cazadores que esta medida obligaría a retirar el 60 por ciento de las armas en Asturias, unas 45.000.

No al calibre 30.06

Otro de los puntos que critican los cazadores es que la reforma ministerial pretenda prohibir el uso del calibre 30.06, que hace unos años se permitió usar en la caza cinegética.

Sólo tres disparos

Según los cazadores, si se aplican estas medidas los aficionados sólo podrán disparar con armas de una capacidad máxima de tres disparos.

Sin consenso

Aseguran los aficionados que la reforma se ha hecho por detrás y sin tener en cuenta su opinión ni su afición a este deporte.

En números

La Federación Española de Caza estima que en toda España habría que destruir 800.000 armas. El coste de cada uno de estos rifles y escopetas puede supera los 6.000 euros.

El fin de la caza

Dicen los aficionados asturianos que con esta medida se pretende terminar con la caza y aseguran que España ya era hasta ahora uno de los países más restrictivos con este deporte. Los cazadores no están en contra de que se apliquen más sanciones a quienes incumplan las normas, pero no a ellos, que están con la legalidad de esta práctica.