La candidata del PP a la Presidencia de Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, se ha declarado hoy "convencida" de que su proyecto contará con el apoyo de quien ha sido hasta ahora su rival, el ex vicepresidente Francisco Álvarez-Cascos.

"Estoy convencida porque el proyecto es común, no sería una novedad sumarlo ahora", ha señalado Pérez-Espinosa, en una entrevista con la Cadena Ser recogida por Efe.

Ha insistido en que Cascos y ella están "muy unidos" desde hace "mucho tiempo" y, precisamente porque le conoce, "desde el primer momento" ha estado convencida de que contaría "con su apoyo".

En esta línea, ha apuntado que en el PP hay que "aprovechar la experiencia de todos los que estén dispuestos a arrimar el hombro" para ganar las elecciones del próximo 22 de mayo.

"Todos no somos suficientes y todos somos pocos", ha proseguido la candidata, quien ha reconocido que el PP necesita el "compromiso" de quienes creen que el partido y Asturias están "por encima de los nombres".

Pérez-Espinosa no está preocupada por la situación del PP "aunque se ha intentado trasladar que lo que hay es crisis o una división irreconciliable", ha matizado, dados los apoyos que ha recibido Álvarez-Cascos en el Principado y de dirigentes como la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, y el ex jefe del Gobierno José María Aznar.

Si por algo está preocupada es "por la responsabilidad" que ha asumido, mientras que sólo aprecia en el seno del PP dos posturas, la de los que creían que Álvarez Cascos era el mejor candidato y otro "grupo mayoritario" que consideraba que la candidatura "más aconsejable" era la suya.

"El partido tiene normas de funcionamiento", ha subrayado, al tiempo que ha ofrecido a los populares y a los ciudadanos "responsabilidad, dedicación y compromiso".

Ante quienes sostienen que el ex ministro contaba con más apoyos que su candidatura, ha aseverado que "la realidad no responde a eso".

"El Comité Electoral Nacional ayer tomó una decisión y, a partir de ese momento, creo que sólo se puede pedir responsabilidad a todos aquellos que creen que por encima de todo está el proyecto y Asturias", ha sentenciado.

Pérez-Espinosa ha alegado que "todos sumamos", en referencia a Álvarez Cascos, y ha abierto las puertas a "todos los que quieran trabajar" y aportar su "experiencia".

Ha esgrimido que lo importante ahora es "mirar hacia delante", algo que ha pedido a "todos los compañeros del partido", aprovechando la oportunidad que brinda el comienzo del nuevo año.

Además, ha recordado que los populares no son "ni el primero ni el último" partido que ante una cita electoral "se plantea distintas alternativas".

La candidata ha concluido que el propio Álvarez-Cascos pediría responsabilidad a los militantes y dirigentes del PP porque "es lo que ha hecho durante todos los años" que ha ejercido cargos en el partido y en el Gobierno, por lo que deben "seguir su ejemplo". EFE