El candidato socialista a la presidencia del Principado y secretario de la FSA-PSOE, Javier Fernández, se ha referido este domingo en Gijón a la crisis que vive el PP de Asturias y ha asegurado que la derecha "no se merece gobernar". Fernández manifestó que el Principado cuenta con la derecha "más montaraz y asilvestrada de España" y añadió que por "mucho que lo escondan y muchos partidos de derechas su único proyecto para Asturias es tratar a esta comunidad como un cortijo o mayorazgo".

Fernández ha intervenido hoy en el Foro socialista sobre 'Modernización y eficacia en la Administración Pública: Transparencia y participación' celebrado en Gijón, que fue clausurado por el vicepresidente primero del Gobierno y miembro de la Ejecutiva del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El candidato socialista recordó que hace meses auguró que la derecha tendría un candidato pero no un proyecto y añadió que se ha equivocado en lo del candidato porque ahora "tienen dos" --en referencia a la posibilidad de que Francisco Álvarez-Cascos se presente con un nuevo partido--, pero dijo que no se ha equivocado en la falta de proyecto, porque a día de hoy siguen sin tenerlo.

Javier Fernández manifestó que "a la gente le da igual que Cascos quiera formar un club de amigos de la motosierra o que la derecha se presente con un partido o dividida", porque lo que los ciudadanos quieren es un proyecto de futuro para la región y a día de hoy no lo tienen. "A Rajoy le importa un pimiento Asturias, ya lo dijo Cascos, y a nosotros nos importa un pimiento la derecha", dijo Fernández, que indicó que los socialistas "tienen que trabajar luchar, movilizar y echar el resto", para ganar el próximo 22 de mayo, "porque las cosas no son fáciles" .

"UNA CIUDAD DE PRIMERA"

Por su parte el candidato a la alcaldía de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, repasó los logros del partido socialista que ha convertido a Gijón en una ciudad de primera. Indicó que cuando la derecha gobierna no hace lo que hacen los socialistas y comparó la situación de los servicios de la ciudad de Gijón con la de Oviedo.

"Empezamos el nuevo año con mucha energía y con muy buen rollo, para malos rollos ya hay otros sitios", dijo Argüelles, que añadió que la energía que es les mueve es la que mueve este acto que demuestra que Gijón significa mucho para el socialismo en España. "Hemos tenido dos alcaldes y alcaldesas que han puesto Gijón en el mapa, a todos ellos gracias", dijo el candidato socialista que insistió en que Gijón es "una ciudad de primera con servicios e instalaciones de primera".

Indicó que los gijoneses decidirán el 22 de mayo el proyecto de futuro de Gijón y aseguró que todos saben que el futuro será distinto pero en su opinión "será mejor". Así indicó que mientras la derecha se desangra con sus guerras internas los socialistas saben que tienen que seguir con su trabajo responsable y sereno y se refirió a algunos de los retos que los socialistas tienen por delante para conseguir que "Gijón siga en la vanguardia", algo para lo que "tienen proyecto e ilusión".

"Para Asturias y para Gijón solo hay un proyecto serio que es el de los socialistas porque es el único cargado de futuro y el 22 de mayo tenemos que convencer a los nuestros y a todos los que creen en Asturias para construir juntos un futuro que será mucho mejor", dijo.

Añadió que no vale que quedarse en lo mal que lo hacen y les va a los otros, sino que hay que decir lo que se quiere hacer y hay que actuar. "El camino ha empezado, tenemos mucho tajo por delante pero se que todos pondremos nuestra energía para que el 22 de mayo los asturianos y gijoneses apoyen a los socialistas", concluyó.