El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha calificado hoy de "lamentable" el comportamiento que está teniendo el ex secretario general de su partido Francisco Álvarez-Cascos y ha sentenciado: "Cuando no se es leal a lo profundo del partido tienes que macharte".

Fraga ha hecho estas consideraciones a los periodistas a su llegada a la sede nacional del Partido Popular para participar en la primera reunión del año del comité ejecutivo nacional de esta fuerza política.

"Es la vida de los partidos", ha sido la primera consideración que ha realizado ante lo ocurrido con Álvarez-Cascos, para recalcar después: "Cuando no se es leal a lo profundo del partido, tienes que marcharte".

Tras explicar que lamenta la decisión del ex secretario general del PP, que no le gusta nada y que no la entiende, ha dicho no conocer suficientemente a la que será la candidata popular a la presidencia de Asturias, Isabel Pérez-Espinosa.

No obstante, el senador y ex presidente gallego ha mostrado su convicción de que "lo hará muy bien".

También se ha referido a la decisión de Álvarez-Cascos el ex ministro Federico Trillo, quien ha comentado a los periodistas que cree que el ex secretario general del PP se ha equivocado. efe