La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez Espinosa, ha afirmado hoy que el proceso judicial que ha supuesto el ingreso en prisión del ex consejero de Educación y Ciencia José Luis Iglesias Riopedre es "la demostración de la falta de control" en la Administración regional.

La también concejala de Empleo de Oviedo ha realizado estas manifestaciones durante una rueda de prensa celebrada con motivo de su visita al Centro de Actividades de Down Principado de Asturias.

Pérez Espinosa se ha referido así al ingreso del ex consejero socialista José Luis Iglesias Riopedre ayer en prisión, de forma provisional, comunicada y sin fianza por su presunta implicación en delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias, entre otros.

La aspirante del PP a la Presidencia del Gobierno regional en las próximas elecciones autonómicas ha recordado que su formación política "ha denunciado muchas veces" lo que considera una "clara falta de control" en adjudicaciones de la Administración del Principado.

Ha pedido que la justicia sea "contundente" y que "investigue hasta el final", además de que "cada uno asuma sus responsabilidades".

A su juicio, se trata de un "claro caso" de actuación "irregular" por parte de un "responsable político" y no de un ciudadano en el ámbito personal, aunque "hoy no esté ostentado" el cargo de consejero.

Pérez Espinosa ha solicitado que la investigación "llegue hasta el final por el buen nombre de los políticos", ya que esta es una "excepción" que está "dañando" la imagen de los responsables públicos que "en su inmensa mayoría no son así".

"Los ciudadanos tienen que seguir confiando en nosotros", ha subrayado la candidata popular, que ha pedido que se den "explicaciones" en la sede del Parlamento regional.

Ante la pregunta de los periodistas sobre la compra de material por parte del Ayuntamiento de Oviedo a una de las empresas involucradas en el proceso que ha determinado el ingreso en prisión de Iglesias Riopedre, la edil ha dicho que el consistorio de la capital asturiana ha seguido, en los contratos con Igrafo y con otras, "escrupulosamente" la normativa.

"Tranquilidad más que absoluta", ha respondido Pérez Espinosa en relación a los contratos de adquisición de material desde distintas concejalías, y ha ofrecido la "buena disposición" con la que se encontrarían las instancias judiciales si deciden requerirles información alguna.

Sobre el apoyo que ha recibido por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha comentado que ésta le ha expresado "públicamente" su respaldo, el mismo que le ofrece "todo" el PP, ha concluido.

Respecto a la modificación de la ley de Cajas de Ahorro, ha dicho que el PP "va a estar al lado del Gobierno en aquello que ve imprescindible y necesario para poner en orden el sistema financiero", si bien ha apuntado la preocupación de su partido por la "reforma de la reforma". EFE