El coordinador general de IU de Gijón, Jesús Montes Estrada, ha reclamado hoy que se "rompa de una vez" el secreto sumarial en la supuesta trama de corrupción en el Principado para conocer qué ocurrió con detalle y quién está implicado dada la "necesidad" de limpieza.

Así lo ha manifestado, al ser preguntado por los periodistas, el concejal, quien ha manifestado que habrá que "apretar a cada cual en la parte que le toca" una vez que se publiquen las investigaciones porque "no es posible" dejar sombras de dudas.

Montes Estrada ha apostado por una honestidad que se demuestre en la acción diaria y ha reclamado a la ley que sea "implacable con cualquier tipo de choriceo, y en política más".

Ha rechazado que haya implicado en la trama alguien de IU o "dirigente comunista" y ha considerado "lógico" que a la coalición no le gustara la decisión "unilateral" del Principado de pedir la excarcelación del exconsejero José Luis Iglesias Riopedre sin contar con la opinión de los socios de gobierno del PSOE.EFE