La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, ha subrayado hoy que Asturias no necesita "gestos teatrales" pero sí un calendario "cierto y fiable" respecto a la culminación de sus infraestructuras y el mismo trato que el resto de comunidades de España.

La representante popular se ha referido así en rueda de prensa a las declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, quien ayer comprometió su cargo a la finalización del AVE gallego.

Pérez-Espinosa le ha reprochado que "no mire para Asturias" y tampoco se compromete con ella y ha reivindicado los mismo derechos que "otras comunidades del Norte", sin ánimo de entrar "en guerras".

En este sentido, ha asegurado que las obras en la región se ven "relegadas" al prestar mayor atención a las de otros territorios y ha pedido que se revisen las actuaciones paralizadas.

La ex concejala ovetense ha acusado al candidato socialista al Principado, Javier Fernández, de ser "corresponsable" dado que la "insumisión y subordinación" del Gobierno impulsan los incumplimientos, lo cual representa "una falta de respeto a todos los asturianos". EFE