La decepción reinaba ayer en la Casa del Pueblo, sede de la AMSO, tras conocer el resultado final de las elecciones municipales, en las que el PSOE pierde tres de sus actuales concejales. Paloma Sainz comenzaba su rueda de prensa valorando las cifras que han postergado al Grupo municipal Socialista al tercer lugar de las fuerzas más votadas en Oviedo: «El resultado no ha sido tan satisfactorio como esperaba».

Para Sainz «el trabajo que ha realizado el PSOE a lo largo de estos cuatro años ha sido durísimo, por eso el resultado final no es el que queríamos». Tras recibir los aplausos y el aliento del público presente, Sainz afirmó que «al menos se ha cumplido uno de los objetivos de nuestra fuerza política: que el actual alcalde de Oviedo saliera. Creo que es el principio del fin de Gabino de Lorenzo». La causa de la pérdida de la mayoría absoluta del PP en la ciudad tiene su raíz en «la profunda crisis de los populares y lo mal que lo ha hecho Gabino durante todo el pasado mandato».

Sobre la posibilidad de llegar a un pacto con el resto de grupos políticos dijo que «tendremos que buscar consenso con algunas de las fuerzas más votadas. Se abre un período de reflexión, pero el pacto no vale a cualquier precio». Según Sainz, la ideología y programa electoral socialistas son innegociables.