Avilés, Laura ORTIZ

La asamblea del movimiento 15-M vuelve a tomar fuelle, tras la concentración en Madrid, e iniciará el sábado reuniones conjuntas en Gijón de todos los grupos de Asturias. Varias decenas de «indignados» se reunieron ayer en la plaza de España de Avilés para analizar la marcha a Bruselas, las reuniones conjuntas de Gijón y el nuevo desalojo de Madrid. La marcha a Bruselas comienza este fin de semana. Los «indignados» han decidido internacionalizar la protesta y emprender una marcha hasta la capital belga, donde tienen pensado concentrarse ante el Parlamento europeo el próximo 8 de octubre. El objetivo: reivindicar una democracia real, justa y participativa por Europa.

Las reuniones conjuntas en Gijón comienzan el próximo sábado aprovechando la «Semana negra». La carpa que tienen en el recinto ferial se llenará de acampados hasta el domingo y allí se reunirá gente de toda Asturias.

En Madrid ayer fueron desalojados por la Policía Nacional los acampados que se encontraban en la plaza Neptuno, a pocos metros del Congreso. El medio centenar de «indignados» llevaba tres días en sus tiendas de campaña, pero al final cumplieron su objetivo, entregar en el Congreso un documento en el que recogen todas sus propuestas de cambio.