Foro Asturias es el partido que más ha madrugado a la hora de lanzar su propaganda política de cara a la nueva campaña electoral de las generales. El partido de Francisco Álvarez-Cascos reunió hace unos días a su cúpula directiva en el restaurante llanerense de La Campana -santo y seña del partido, que allí celebró su congreso constituyente y donde reside desde hace meses su líder- y allí todos juntos parieron el primer eslogan de campaña: «Más Asturias, mejor España».

De la idea a la materialización. El eslogan ya luce en la valla más alta del polígono industrial de Fábrica Mieres, bien visible para todos los que entran y salen de Asturias por la autopista de la Meseta. El cartel de Cascos -colocado en el mismo sitio que hasta hace poco ocupa otro de Foro Asturias, también con la foto del líder, llamando a votar en las pasadas elecciones autonómicas- lleva camino de convertirse en otro de los iconos que identifican la entrada en el Principado. Primero, la niebla nada más cruzar El Negrón. Luego, el cartel verde del Principado de Asturias. Y, por último, el cartel de Cascos con «Más Asturias, mejor España». Allí, en una tela brillante que, por la noche, cuando recibe la potente luz de ocho focos halógenos que lo iluminan puede verse desde la frontera «de nuestro país», que diría Cascos, o Jovellanos, o Melquíades, o Vázquez de Mella... Yo qué sé.

Para que luego diga Jesús Iglesias que el Gobierno de Cascos es un «Gobierno de mudos». El casquismo es el partido que más claro habla. No esconde sus prioridades. Ahí está, en la carretera de nuevo, de campaña.