Roberto, «El Charro Negro» ya es todo un clásico de la Feria Internacional de Muestras. Ya hace más de cuatro años que este gijonés le pone banda sonora a la visita al recinto «Luis Adaro», pero en este caso no vino solo, sino que lo acompañan «sus chamaquitas». La actuación consistió en un repaso de las grandes rancheras mexicanas, coreografía incluida.

Las encargadas de poner el baile son María Peláez, Sandra Fernández y Cristina Sánchez. Todas ellas forman parte de la Agrupación Artística Gijonesa. «Solemos bailar flamenco o música moderna, pero las rancheras son un estilo más para promocionarnos», afirman.

Aunque Roberto lleva más de 35 años en el mundo de la canción, «también soy primer tenor en la agrupación coral Villa de Gijón», este espectáculo es algo reciente, «sólo hace dos meses que hacemos esta actuación». Pero eso no significa que tengan poca experiencia puesto que en estos meses sus apariciones han sido bastante numerosas. «Es muy probable que nos veas en las teles locales; además hacemos recitales y todas las actuaciones que nos pidan».