Los diputados de IU hacen pública su declaración de bienes

El cabeza de lista en las últimas elecciones autonómicas y coordinador de la coalición, Jesús Iglesias, cuenta con una vivienda en Gijón, y 3.000 euros en una cuenta del BBVA

 17:09  

Los cuatro diputados del Grupo Parlamentario IU-Verdes en la Junta General del Principado de Asturias han hecho públicas este viernes su declaración de bienes patrimoniales, al igual que ya hicieron este jueves los diputados socialistas.

En dichas declaraciones se incluye la del cabeza de lista de IU en las últimas elecciones autonómicas y coordinador de la coalición, Jesús Iglesias, que cuenta con una vivienda en Gijón, adquirida en 1.988 por valor de 20.000 euros según valor catastral y 3.000 euros en una cuenta del BBVA.

También cuenta con una participación de 11.869 euros en un 'Plan universal de la Abogacía de la Mutualidad de la Abogacía'.

Por su parte, la que fuera consejera de Bienestar Social y Vivienda, la diputada Noemía Martín, ha declarado poseer una cuenta bancaria en Cajastur (8.000 euros); un seguro de vida del Gobierno del Principado y un Xara Picasso valorado en 12.000 euros.

El también ex consejero, de Medio Rural y Pesca, Aurelio Martín, ha declarado la posesión de tres pisos en Gijón por valor catastral de 85.146 euros, 61.753 euros y 46.636 euros; además de un bajo en la misma ciudad por valor catastral de 52.998 euros y un apartamento en Madrid por valor catastral de 28.218 euros.

Además Aurelio Martín ha declarado tres cuentas bancarias, dos de ellas en Banesto con algo más de 36.000 euros y otra en el BBVA con 15.466 euros; así como un Fondo de inversión en Banesto por algo más de 4.000 euros. En esa misma entidad bancaria Martín tiene suscrito un crédito hipotecario con un capital pendiente de 71.515 euros.

Aurelio Martín declara además poseer un Volkswagen Golf valorado en 8.000 euros.

Por último la diputada Emilia Vázquez declara ser propietaria del 50% de una casa en Argame, Morcín de herencia familiar valorada en 5.690 euros (valor catastral), así como el 25% de un piso en la calle Hortaleza de Madrid, adquirido en 1.993 y con un valor catastral de 81.186 euros.

Vázquez declara además una cuenta en el BBVA con 4.320 euros y un Ford Focus adquirido en 2010 por valor de 13.000 euros.

EUROPA PRESS

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PEDRO DE SILVA

Culebrón ´Brexit´

Lo mejor que le vendría a la UE sería un corte limpio de relaciones íntimas con Inglaterra (quiero decir, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda...

 
 
Modelos de Asturias
Domingo
Campeones
Así nos conquistó Roma

Así nos conquistó Roma

La aparición de nuevos campamentos romanos levantados durante las guerras contra los astures abre...

Desenchufados de la Tierra

Desenchufados de la Tierra

La desconexión con la Naturaleza provoca serios problemas de salud y altera su percepción, que se...

La familia Castañón no serían como son

La familia Castañón no serían como son

Los personajes que creó Ígor Medio hace 18 años para el suplemento de verano de LA NUEVA ESPAÑA...

JOSÉ RAMÓN GÓMEZ FOUZ | Boxeador, escritor y gerente de una empresa metalúrgica
´Todos los boxeadores tenemos mucho de militares y de filósofos´

´Todos los boxeadores tenemos mucho de militares y de filósofos´

"La última bolsa que cobré, por el último combate que hice, fue de más de cuatro millones de...

Sexo digital con protección

Sexo digital con protección

Uno de los mayores problemas de la era de internet es el del acoso digital; entre todas sus...

Parando en Villalpando

De Maxi Rodríguez

De Maxi Rodríguez

Consulta todos los artículos de «Parando en Villalpando» con las ilustraciones de Mortiner

 
Enlaces recomendados: Premios Cine