Oviedo

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha apreciado indicios de delito en la denuncia presentada contra el diputado del PP Alfonso Román López por una supuesta agresión a un hombre con un casco de motorista cuando ambos coincidieron en un pub del centro de Oviedo.

Según ha informado hoy el TSJA, el magistrado instructor de la sala, José Ignacio Villamil, ha dictado un auto que pide continuar con los trámites del procedimiento abreviado en las diligencias abiertas contra el parlamentario asturiano del Partido Popular.

El auto recoge que los hechos denunciados hace ya más de un año, tal y como se describen, revisten indiciariamente los caracteres de un delito de lesiones y ordena el traslado de las diligencias previas al ministerio fiscal y a las acusaciones personadas para que en diez días pidan la apertura del juicio oral, formulando escrito de acusación; el sobreseimiento o diligencias complementarias.

La denuncia presentada por Eduardo Maese Álvarez aseguraba que en la madrugada del 24 de junio de 2010, Alfonso Román López le agredió con el casco de motorista que portaba cuando ambos coincidieron en un establecimiento hostelero del centro de la capital asturiana.

Según el denunciante, la agresión le causó una herida inciso-contusa en la ceja izquierda que requirió de puntos de sutura y que tardó diecinueve días en curar aunque no le incapacitó para sus ocupaciones habituales. El político popular, Alfonso Román López, declinó hacer valoraciones sobre la decisión del TSJA y simplemente espera que la Administración de justicia haga su trabajo.