El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha reiterado hoy, después de que el Consejo de Gobierno aprobara una reducción de 11,3 millones en sus transferencias a la TPA, que la televisión autonómica "no es prioritaria" y se ha mostrado abierto a pactar la reforma de la legislación que permitió crear el ente público de comunicación.

Según Álvarez-Cascos, su partido en su programa electoral y él mismo en el debate de investidura ya advirtieron de que las subvenciones para el sostenimiento de un medio publico como la RTPA se consideraban "capítulos prescindibles" dado que mantenerlas "no es el camino para la reactivación" de la economía asturiana.

A su juicio, las cuestiones "intocables" para el Principado y que su Gobierno considera prioritarias son las afectan al gasto social en lo relativo a bienestar, educación y sanidad.

En cuanto al futuro de la televisión autonómica, que asegura no haber recibido del Gobierno las cantidades que el Ejecutivo tenía presupuestadas para este fin en los meses de agosto y septiembre, lo que le está impidiendo pagar a sus proveedores de servicios, Cascos ha afirmado que éste pasa por un acuerdo normativo en la Junta.

"No puedo hablar en nombre de una mayoría ni de otras fuerzas políticas pero la posibilidad de abrir un diálogo en sede parlamentaria sobre la adopción de otras medidas está abierta ya desde hace muchos meses", ha añadido.

EFE