Los tres grupos de la oposición parlamentaria (PSOE, PP e IU-LV) han presentado hoy una moción que se debatirá en el próximo Pleno de la Junta General en la que piden al Consejo de Gobierno del Principado que anule las retenciones de crédito a la RTPA.

Los tres portavoces de estos grupos, Fernando Lastra, Isabel Pérez-Espinosa y Jesús Iglesias, respectivamente, lo han anunciado así en una rueda de prensa conjunta este mediodía en la Cámara, donde se ha celebrado una sesión plenaria.

La moción es presentada formalmente por el PSOE como consecuencia de la interpelación que presentó a este Pleno -debatida este jueves por la tarde-, pero asumida en su totalidad y presentada conjuntamente por los grupos del PP e IU-LV.

Aunque no sea imperativa, la mayoría absoluta de diputados que conforman estos tres grupos (29 de los 45 diputados) suponen un aviso "contundente y directo al Consejo de Gobierno", ha advertido Lastra, mientras que Espinosa ha recordado que cumplir con el crédito en 2011 es "una obligación" legal e Iglesias ha subrayado: "El Gobierno no está por encima de la ley".

EFE