«Es una caza de brujas. Estoy convencido. No sé si hay malestar en Foro, si la gente está rebotada con una designación (en alusión al nombramiento de Enrique Álvarez Sostres como cabeza de lista de Foro al Congreso de los Diputados), pero yo no tengo nada que ver en todo eso. Puede que crean que entre las bases no gustó la designación y ahora buscan un cabeza de turco para decir que soy yo el que critica la decisión», así respondía ayer, a través de LA NUEVA ESPAÑA, Gonzalo Botas, uno de los fundadores de Foro Asturias, a una información hecha pública por la organización casquista en internet. En ella se insinúa que Botas y el ex edil gijonés Pablo González están preparando la salida de Foro y su salto al PP.

Botas niega que esté preparando una estrategia para dañar la imagen de su partido. «Lo cierto es que, como fundador de Foro, tengo información sensible mucho más relevante que todo eso. Así que esta caza de brujas por una idiotez demuestra poca inteligencia. Buscan un cabeza de turco. Si yo quisiera hacer daño podría hablar de otras cosas más importantes sobre el partido. Es un disparate», añade en respuesta al escrito del partido de Francisco Álvarez-Cascos.

La organización que sujeta al Gobierno regional puso en el punto de mira a Gonzalo Botas y al ex edil gijonés Pablo González, que en su día dejó el PP para pasar a Foro, publicando sus fotos junto a un texto en el que los señala como «submarinos» dentro de Foro. «Hay un movimiento minúsculo, larvado por dos abogados descolgados de las listas por razones obvias, incómodos y disconformes con el mundo que no encuentran ubicación tal vez, me cuentan, por un elevado nivel de autoestima. Creen que el mundo gira en su entorno», señalaba el texto. Con el escrito Foro pretendía responder a una noticia difundida en medios digitales que afirmaba que varios miembros de Foro preparan su paso al PP.

Botas se refería a ello. «Una noticia dijo que va a salir gente del partido y, puestos a mirar quién puede ser, pues habrán pensado en nosotros. No se me ocurre otra cosa. Si tienen problemas internos que me dejen en paz», señaló Botas, que sigue militando en Foro pese a que en abril pasado ya dejó su cargo de vicesecretario portavoz. Gonzalo Botas ocupó un papel relevante en Foro. Fue el encargado de presentar el proyecto del partido en el congreso de constitución de Foro Asturias en Llanera, llevó el peso de la elaboración de los estatutos y fue uno de los dirigentes que acudieron a Madrid a inscribir la organización en el registro de partidos.

El otro aludido, el ex edil gijonés Pablo González, no ocultó su «sorpresa». González señaló a LA NUEVA ESPAÑA: «Me extraña, es una sorpresa, no entiendo nada. Dicen que preparo mi salida de Foro y hace meses que me di de baja. No lo hice público, pero ya no milito y ni siquiera soy abogado».