La Universidad de Oviedo conocerá hoy la evaluación que el Comité de Expertos Internacional realiza sobre las actuaciones que ha llevado a cabo en los dos últimos años en relación al Campus de Excelencia Internacional de ámbito regional europeo (CEIR), calificación que obtuvo en el año 2009.

El rector de la Universidad ovetense, Vicente Gotor, expuso ayer en Madrid el trabajo realizado dentro del proyecto «Ad futurum». Un proyecto que realiza una importante «apuesta por la internacionalización, la especialización y la transformación de sus campus en un modelo social integral, con acciones que inciden en la mejora de la calidad docente e investigadora y en la transferencia de conocimiento» y que, a día de hoy, aseguró Gotor, «ha alcanzado ya gran parte de los objetivos fijados para 2012».

A falta del veredicto del Comité de Expertos las expectativas no pueden ser mejores después de que hace unos días el informe de la Comisión Internacional de la Estrategia Universidad 2015 reconociera a la institución académica asturiana «por sus buenas prácticas» y la señalara como «ejemplo» para toda España. Incluso ayer, el propio ministro de Educación, Ángel Gabilondo, no tuvo inconveniente en calificar como «excelente» el trabajo desarrollado en la Universidad de Oviedo. «No me parece lo más adecuado hacer una valoración individual de cada uno de los proyectos, pero lo que sí está claro es que Oviedo ha hecho un trabajo extraordinario», afirmó Gabilondo. «Vinculó muy claramente la tradición de una Universidad centenaria con una proyección científica e investigadora muy notable».