Oviedo

El próximo sábado LA NUEVA ESPAÑA inicia una nueva promoción para que todos sus lectores puedan disfrutar de la buena música desde su casa. Una colección de 5 CD con las mejores zarzuelas de todos los tiempos, que harán las delicias de los amantes del género chico.

Esta promoción, en exclusiva para este periódico, cuenta con las mejores voces, coros, bandas, orquestas y músicos solistas de todo el panorama asturiano, que deleitarán al oyente con sus preludios, intermedios, romanzas, dúos, números corales?

Entre otras obras musicales, la colección incluye zarzuelas como: «La rosa del azafrán»; «Doña Francisquita»; «La verbena de la Paloma»; «La revoltosa»; «La del manojo de rosas»; «La tabernera del puerto»; «La pícara molinera»; «La leyenda de Lavapiés» o «Luisa Fernanda».

Todas las obras están grabadas por artistas del Principado y gozan de un toque asturiano único para esta colección. Además también se incluyen cuatro obras de ambientación asturiana, dos de ellas inéditas hasta ahora: «La carrera de América» y «La aldea perdida». La primera de ellas, compuesta y dirigida por Rubén Díaz, director del Coro «Filarmonía de Sabugo» de Avilés, trata de un emigrantes que sale a Cuba a principios del siglo XX. En ella intervinieron cantantes de todos los niveles como tenores, barítonos, bajos, sopranos, mezzosopranos? además de las bandas más importantes de Asturias y los coros -con solista asturiano- de más relevancia del Principado.

Otra de las orquestas que forman parte de esta nueva e inédita obra es la Orquesta Langreana de Plectro con guitarras, laúdes, bandurrias?

La segunda obra original, «La aldea perdida», realizada por Pepín Robles, cuenta con la participación del «Cuarteto Torner».

Todos los que quieran hacerse con esta magnífica colección sólo tendrán que, a partir del próximo sábado, 5 de noviembre y durante cinco sábados seguidos, comprar un ejemplar del periódico, hacerse con el cupón que aparecerá impreso en él, y junto a 2,95 euros podrán hacerse con el correspondiente CD.

Las fechas del resto de las entregas serán: 12 de noviembre; 19 de noviembre; 26 de noviembre y 3 de diciembre.

El primer CD contará con seis pistas en las que se podrán escuchar:

l «Marinela» ( «La canción del olvido»).

l «Las lagarteranas» («El huésped del sevillano»)

l «El canto a la sidra» ( «Xuanón»).

l «Espigadoras» («La rosa del azafrán»).

l «Juzgando por los síntomas que tiene el animal» («El Rey que rabió»).

l «La boda de Luis Alonso» (Intermedio)

Los cinco CD han sido producidos por el asturiano Juan Taboada, que seleccionó las zarzuelas más importantes del panorama, actualizándolas y grabándolas con aire fresco y sonido actual. Óscar de Ávila remasterizó la colección y el diseño corrió a cargo de Luis Conty.