El Principado de Asturias se encuentra entre las comunidades con menor frecuencia sexual, con 6 veces de media al mes, según la primera Encuesta Nacional Victoriamilan.es sobre sexualidad en personas casadas o en pareja.

La citada encuesta se ha realizado a 901 españoles (450 hombres y 451 mujeres) y descubre sus hábitos y deseos sexuales así como las diferencias sexuales entre las comunidades autónomas.

La Rioja, con 10,5 veces al mes, Galicia (9,9 veces/mes), Navarra (8,7 veces/mes) y Madrid (8,6 veces/mes) superan la media en cuanto a la frecuencia mensual de las relaciones sexuales con la pareja habitual.

Por el contrario, las comunidades con menor frecuencia sexual son Islas Baleares (7 veces/mes), Islas Canarias (6,9 veces/mes), Aragón (6,8 veces/mes), Extremadura (6,6 veces/mes), Asturias (6 veces/mes) y Cantabria (4,6 veces/mes).

A pesar de estas cifras, la comunidad más satisfecha con la frecuencia de sus relaciones sexuales es Extremadura, seguida por Navarra y La Rioja.

Por su parte, las más insatisfechas son Baleares, Murcia y Cantabria. Canarias, Murcia, Cantabria y el País Vasco son además las comunidades donde existe mayor interés en aumentar la frecuencia de las relaciones sexuales.