Cangas del Narcea

En julio de 2004 se anunció la construcción de este parador y en febrero de 2007 se firmó el convenio que marcó el inicio de las obras.

Los primeros trabajos de rehabilitación del monasterio de Corias fueron en 2008, tras trasladar a la orden de frailes dominicos que vivían en el monasterio.

En octubre del año 2008 se encuentran unos restos arqueológicos y se paralizan las obras, que se retoman más tarde. Se anuncia el final de la obra para 2011 y después se retrasa al año que viene. Paradores asegura que la fecha de apertura del nuevo establecimiento hotelero para el próximo año 2012 continúa vigente.

Cangas de Onís

Está ubicado en el monasterio de Villanueva y con una categoría de cuatro estrellas. El edificio fue declarado Monumento Nacional en el 1907.

La construcción del monasterio comenzó en el siglo Xll y hoy está restaurado y habilitado como parador con oferta de habitaciones y servicio de restauración. Para convertirlo en parador se creó un tercer cuerpo de habitaciones separado del edificio histórico.

Además, también ofrece otros servicios enfocados a la celebración de bodas y todo tipo de eventos.

Lleva funcionando desde el año 1998.

Gijón

Está ubicado en pleno corazón de la ciudad, ocupando un antiguo molino en el parque de Isabel la Católica y que se restauró para convertirlo en uno de los 93 paradores que están integrados en España dentro de la red de Paradores. Fue el primer parador que se abrió en Asturias, en el año 1969.

El establecimiento tiene una categoría de cuatro estrellas, igual que el de Cangas de Onís. Cuenta con 40 habitaciones.

El parador de Gijón asegura que mantiene niveles de ocupación similares a los del año pasado y que en verano rozaron el lleno durante los cuatro meses.