La polémica en la red no cesa. Los internautas continuaron ayer su particular lucha contra la diputada de Foro Asturias en la Junta General del Principado Carmen Fernández. Las declaraciones realizadas por la forista en Twitter (que escribe con el nombre «@carmenforix») tras la campaña electoral, en las que dudaba de la inteligencia de los asturianos, siguen dando que hablar. «En Asturias no sólo tenemos la tasa de natalidad más baja de España, sino también la de inteligencia», escribía Fernández, valorando así los malos resultados de su formación en los comicios electorales. «No sólo vale borrar el comentario; dimite, inteligente», le pedían ayer algunos usuarios en la red de microblogs uniéndose a las declaraciones de partidos como Izquierda Unida, que ya han solicitado que Fernández deje su responsabilidad pública.

«Primero Cascos les quitó la tele y ahora les quitará el ordenador», aseguraba ayer en Twitter, no sin cierta sorna, el responsable de comunicación de IU en Asturias, Pablo Prieto. «Algunos dirigentes de Foro Asturias, lejos de ser como hormigas en el día a día, son como cigarras en la red», concluía Prieto, en clara alusión a otros escándalos protagonizados en internet por los responsables del partido que ostenta el Gobierno en Asturias. Juan Vega, viceconsejero de Infraestructuras, tildó de «un poco fata» a la ex presidenta de la Junta General del Principado, la socialista María Jesús Álvarez.

La petición de dimisión va más allá. Los portavoces de Bloque por Asturies hicieron público ayer un comunicado en el que aseguraron no entender «que una representante del Parlamento asturiano sea capaz de menospreciar de esta manera a la ciudadanía». Bloque critica que Carmen Fernández «pueda seguir un minuto más como diputada».

A Carmen Fernández no le faltan apoyos dentro de su partido político. Destacados miembros de Foro la exculparon en las primeras horas de polémica. «Un fallo lo tiene cualquiera», aseguraban. Numerosos internautas se cebaron también ayer con los defensores. «Quien tiene boca se equivoca; a todos nos puede pasar, pero el problema es que tú representas a los ciudadanos asturianos, sé una señora y dimite» aseguraban algunos. En la red, los cibercomentaristas también cargaban las tintas contra Rosa Domínguez de Posada, la alcaldesa de Peñamellera Alta, que decidió apoyar a Fernández. «Los que dudamos somos los asturianos de la inteligencia de los políticos de Foro», criticaban algunos ciudadanos a través de los comentarios de la noticia publicada en la edición digital de este periódico.

Entre tanto la página web en la que se pide públicamente a Foro Asturias que pida disculpas por las declaraciones vertidas por su diputada en el Twitter continúa ganando adeptos cada hora. En la tarde de ayer casi 700 internautas habían firmado ya la petición para que el partido hiciera una rectificación. El eco que han alcanzado las declaraciones de la diputada queda reflejado en las estadísticas de la página web de este periódico. La noticia de LA NUEVA ESPAÑA en la que se reproducía el mensaje virtual de esta representante política consiguió colocarse entre lo más leído el pasado miércoles en la página web del diario, superando las 6.000 visitas en menos de 24 horas.

Los internautas compartieron además el contenido para que otros ciudadanos pudieran participar en la polémica. La noticia tuvo más de medio millar de recomendaciones en las dos redes sociales más utilizadas (Facebook y Twitter) y también fue enlazada en «Menéame», uno de los agregadores de noticias más utilizados de internet. Google también se ha hecho eco de esta controversia política. El buscador internacional ofrece más de 5.000 resultados al introducir el nombre «Carmen Fernández diputada Foro Asturias», casi todos relativos a su mensaje en Twitter.