Oviedo, J. A. O.

El diputado forista Pelayo Roces estima que el «modelo de contención del déficit» del Gobierno regional, «sin paralizar ni una obra», debe ser tomado como «ejemplo» por Mariano Rajoy. A este respecto, emplazó al portavoz adjunto del PP, Joaquín Aréstegui, a que se dirija al futuro presidente para plantearle que aplique una gestión como la casquista.

En su réplica a las críticas previas de Aréstegui, que negó legitimidad a Foro para reclamar a Rajoy la conclusión de las grandes obras de Asturias, Roces precisó que su formación «tiene toda la legitimidad, en todas las acepciones que puede llegar a tener esa palabra», para plantear tal reclamación.

Además, y ante las acusaciones del diputado popular en el sentido de que el Ejecutivo de Cascos no habría hecho nada, salvo paralizar inversiones en infraestructuras, el forista le emplazo a «que diga a qué obras se refiere». Y es que, según Roces, el Gobierno «no ha parado ni una sola obra y está poniendo orden en el desbarajuste que se encontró». Además, pidió a Aréstegui que se «deje de hacer pandilla con el PSOE».