Los beneficiarios del salario social en Asturias se han incrementado en cerca del 10 por ciento en el último año, mientras que el numero de demandas de esta prestación también se ha incrementado casi un 8 por ciento, al superar las 3.400.

En concreto, el salario social fue percibido en noviembre por 7.764 beneficiarios, un 9,6 por ciento más que en el mismo mes de 2010, en los que había registrados un total de 7.082, según los datos aportados hoy por la Consejería.

La Consejería prevé que la demanda de esta prestación siga creciendo dado el contexto de crisis económica y es previsible que al final del año se supere el número de solicitudes de 2006, primer año completo de implantación de la Ley de Principado de Asturias del Salario Social Básico, en el que se experimentó el mayor número de solicitudes, 3.473.

Un total de 3.417 solicitudes de salario social se han recibido en la Consejería de Bienestar Social e Igualdad en los once primeros meses del año, cifra que supone ya un casi 8 por ciento más que las presentadas en todo el 2008, según datos aportados hoy por el Gobierno asturiano.

Durante el presente ejercicio, y hasta el 30 de noviembre, se habían valorado un total de 4.872 expedientes, mientras que estaban pendientes 4.003 solicitudes, de las que el 16 por ciento se presentaron durante el pasado año.

EFE