El Partido Popular de Asturias, ante las críticas vertidas desde el Gobierno regional a las medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, ha considerado que es "extremadamente frívolo, políticamente hablando; injustificado, desde el punto de vista técnico, y muy poco riguroso cuantificar, a vuelapluma, una impronta de 1.000 millones de euros de ajuste para Asturias".

Los 'populares' asturianos recuerdan que la situación económica que ha legado el PSOE a nivel nacional, que tiene entre otras consecuencias el aumento de dos puntos en la previsión del déficit, hace necesario tomar medidas extraordinarias para situaciones extraordinarios y "aboca al Gobierno de Mariano Rajoy a adoptar decisiones difíciles que implican medidas duras e impopulares pero completamente necesarias para reflotar la economía española". Además recuerdan que "lo que es bueno para España es bueno para Asturias".

El Partido Popular de Asturias ha advertido de que la principal pretensión que debe tener, en el momento actual, el Gobierno del Principado de Asturias "es sacar adelante unas cuentas austeras para la región y gobernar para la recuperación económica del Principado".

DEJACIÓN DE FUNCIONES

"Otro tipo de acción que no esté encaminada a cualquiera de estos objetivos será hacer dejación de funciones en un momento crítico para nuestra Nación y nuestra Comunidad Autónoma", sostienen los 'populares' asturianos.

Por último, el PP afirma que "da la impresión de que, en el contexto de la aprobación de un presupuesto regional, el Gobierno del Principado pretende más, crear una cortina de humo y una situación de alarmismo para desviar la atención, que trabajar por consensuar unos Presupuestos que permitan a Asturias tener un instrumento fundamental para salir de la crisis económica".

EUROPA PRESS