Esta información ha sido elaborada por F. TORRE (Pola de Siero), G. BENGOA (Posada), M. MENÉNDEZ (Villaviciosa), B. FERNÁNDEZ (Candás), S. ARIAS (Pravia) e I. PULIDO (Muros de Nalón)

Cualquier medio de transporte sirvió ayer a Sus Majestades de Oriente para visitar Asturias. En piragua llegaron por la mañana a Pola de Siero. Por La Fresneda se pasearon en lujosos coches clásicos, que hicieron la delicia de los cientos de asistentes a tan original cabalgata. El tren fue el medio elegido para recalar en Noreña, Nava y Pravia, en cuyas estaciones fueron recibidos por numerosos niños, ansiosos por saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar, además de por las autoridades locales. En Villaviciosa no se olvidaron de visitar a los mayores, a través de un paseo por las residencias.

Los tres Magos iniciaron por la tarde un largo recorrido seguido por miles de personas. La comitiva real cruzó Pola de Siero, Noreña, Lugones, Lugo y Posada de Llanera, La Fresneda, Nava, Cabranes, Villaviciosa, Candás, Pravia, Grado, los valles del Trubia y Muros de Nalón. Ilusión y magia dejaron a su paso.