|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
El PP de Asturias ha rendido hoy un homenaje al expresidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, con una ceremonia celebrada en la catedral de Oviedo a la que han asistido los principales dirigentes de la organización en Asturias y ningún representante del Gobierno regional, que preside Francisco Álvarez-Cascos.
El presidente de la Junta General del Principado, Fernando Goñi; el presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez; el delegado del Gobierno y excalcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo; la portavoz del PP en el parlamento regional, Isabel Pérez Espinosa y el histórico popular Isidro Fernández Rozada se dieron cita en esta misa junto a numerosos diputados y concejales del PP en el Principado.
La misa en recuerdo del histórico fundador del PP no contó con la presencia de ningún representante del Gobierno del Principado que el pasado lunes también rindió homenaje a Fraga con un minuto de silencio a las puertas de la sede del Ejecutivo regional, acto al que tampoco acudió ningún representante popular.
Durante la ceremonia, el arzobispo de Oviedo elogió la figura de Manuel Fraga, aunque a través del vicario general, Jorge Juan Fernández Sangrador, ya que monseñor Jesús Sanz se encuentra en Roma estos días.
Fernández Sangrador dio lectura a un mensaje del arzobispo en el que el prelado asturiano definió al relevante político gallego "como un hijo de la Iglesia que quiso servir a España en los valores católicos a los que jamás renunció".
En su mensaje, el arzobispo hizo llegar sus sentimientos de condolencia a los familiares de Fraga Iribarne, a sus amigos y a la formación política que fundó, destacando su "honestidad intachable" y su "trayectoria admirable", en la que supo armonizar "la búsqueda sincera de la verdad, de la justicia y del bien común" desde la tradición española de un "pueblo de hondas raíces cristianas".
El presidente de honor del PP, Manuel Fraga, fallecido el domingo a los 89 años, descansa desde ayer en el pequeño cementerio de Perbes, en el municipio coruñés de Miño, donde está enterrada su mujer, Carmen Estévez, a quien siempre expresó su deseo de acompañar cuando muriera.
El 15 de enero de 2006, fecha en la que cedió el testigo oficialmente a Alberto Núñez Feijóo al frente del PP de Galicia, el veterano político aseguró ante los periodistas que el día que falleciese le gustaría ser enterrado al lado de su esposa, que había muerto en 1996, en Perbes, en donde tenían su residencia de verano.
El destino quiso que Fraga muriese justo seis años después de pronunciar aquella frase y que sea enterrado el día en que se cumplen 56 años del accidente aéreo de Palomares (Almería) por el que unos días después ocupó las portadas de los medios de todo el mundo con su famoso baño en el Mediterráneo para demostrar que sus aguas no estaban afectadas por radiactividad pese a las bombas caídas desde los aviones. EFE
¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||