El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha presentado hoy ante los militantes de Foro Asturias un libro que ha escrito para "desterrar las secuelas de la amnesia y los riesgos añadidos de las tergiversaciones históricas".

El libro, titulado "Gobernanza a tres turnos", lo decidió escribir, según ha precisado hoy Cascos, porque la memoria es débil y que, por lo tanto, quizás fuese oportuno hacer un esfuerzo para ver cómo era el panorama político asturiano hace doce meses "lastrado por el bipartidismo, por el desánimo, por la resignación y por el fatalismo".

"Por eso hemos querido que el libro, cuyos primeros ejemplares tenéis en rigurosa primicia hoy ante vosotros y que presentaremos en los próximos días, contribuyera a desterrar las secuelas de la amnesia y los riesgos añadidos de las tergiversaciones históricas", ha afirmado Cascos.

El presidente del Principado y de Foro Asturias ha intervenido hoy ante más de dos mil personas que se han dado cita en un restaurante de Llanera para celebrar el primer aniversario de la constitución de este partido.

Cascos ha señalado que en plena singladura, y con las aguas agitadas por una situación socioeconómica gravísima, no es la hora de hacer balances, sino la de "gobernar la embarcación" con mano firme y rumbo apuntando al mejor de los puertos posibles, señalado por la implacable brújula de la gobernanza".

Según el jefe del Ejecutivo regional, "tampoco hay que caer en la autocomplacencia ni proclamar eso tan solemne de que la Historia nos juzgará".

"Afortunadamente, vivimos en democracia y el cuaderno de bitácora de la historia lo escribimos entre todos cada día, con luz y taquígrafos y mediante los renglones de un escribano colectivo que es el pueblo asturiano", ha dicho.