La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Avilés, Ana Concejo, ha asegurado hoy que se muestra satisfecha por poder ir como delegada al Congreso de Sevilla para poder "contribuir" a la elección Carme Chacón como nueva secretaria del PSOE.

Ana Concejo, imagen más visible de los seguidores en Asturias de la ex ministra de Defensa, ha realizado estas declaraciones a los periodistas en el marco del Congreso Extraordinario que los socialistas asturianos han celebrado en Pola de Siero para aprobar la lista para participar en el 38 Congreso Federal de la capital andaluza.

Ha valorado que la alternativa a la que pertenece haya conseguido cinco delegados en la lista de 42 que encabeza el secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Javier Fernández.

"Estamos muy satisfechos con el consenso alcanzado con la dirección de la FSA para que la lista de Asturias incluya esta opinión, tendencia de cambio que representamos las personas que apoyamos a Carme Cachón, y contribuir así a que ésta sea secretaria general de PSOE en el Congreso de Sevilla", ha subrayado.

A su juicio, es "absolutamente necesario e imparable que se produzca un cambio en el partido a la vista de los resultados electorales en las regionales y nacionales".

Ha valorado el desarrollo del Congreso Extraordinario celebrado en Pola de Siero en el que se logró alcanzar una lista de consenso y en el que se ha dado normalidad a un proceso debate interno que comenzó en los debates desarrollados en las diferentes agrupaciones de la región.