El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Javier Fernández, ha instado hoy al Gobierno regional a que "retire" el proyecto de ley de presupuestos del Principado para 2012 y que presente otro que "sea más creíble".

Javier Fernández ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa que ha ofrecido tras la finalización del Congreso Extraordinario del PSOE celebrado en Pola de Siero.

El Comité Ejecutivo del PP de Asturias ha acordado hoy presentar una enmienda de totalidad de estos presupuestos elaborados por el gobierno de Francisco Álvarez-Cascos.

El líder de la FSA ha resaltado que el PP, que "tiene sintonía en las políticas" con Foro, el partido que sustenta el Gobierno, "no le da credibilidad al presupuesto", pide que lo retire y que presente otro más factible.

"Nosotros (el PSOE) que no tenemos ninguna sintonía con las políticas tampoco nos parece creíble y, por tanto, no lo podemos apoyar", ha subrayado.

Fernández ha aconsejado al Gobierno que haga caso a la petición de los partidos de la oposición y que retire de la Junta General este proyecto para asentarlo "sobre algo más que utopías".

Ha señalado que si al final no se aprueba el proyecto el Ejecutivo "no tendrá otra alternativa que, si quiere gobernar, hacerlo con un presupuesto prologado".

"No creo yo que haya alternativa salvo que efectivamente presente un proyecto más creíble o por lo menos algo creíble que éste, que no no lo es, no lo es nada", ha subrayado.