Las quitanieves del Principado de Asturias se harán cargo a partir de este miércoles de la limpieza de todas las carreteras del Suroccidente asturiano incluidas en la red autonómica. La decisión ha sido tomada por los responsables de las carreteras de Asturias y de Castilla y León tras varias conversaciones, por entender que cada comunidad autónoma ya está en condiciones de hacerse cargo de su propia vialidad invernal.

Según recuerda el Gobierno asturiano, la escasez de medios en ambas comunidades aconsejó durante unos años el apoyo mutuo para la limpieza de las vías de comunicación pero, pasado el tiempo, y tras estudiar la situación actual, se ha visto más conveniente y práctico que cada autonomía atienda su propia red de carreteras.

Por otra parte, desde el Gobierno del Principado de Asturias se informa de que a esta hora continúa siendo aconsejable el uso de cadenas en los puertos de Somiedo, Ventana y Tarna.

Cabe destacar que durante la mañana fue necesario el uso de cadenas en el puerto de San Isidro, durante unas horas. En concreto desde las 10.30 hasta las 13.30 horas.

EUROPA PRESS