El diputado socialista en el Congreso por el Principado Antonio Trevín ha dicho hoy que en el PSOE de Asturias "no hay más candidato que Javier Fernández", por su "rigor y seriedad", para encabezar el proyecto de la formación de cara a las próximas elecciones autonómicas.

"No hay más candidato que Javier Fernández, en primer lugar, porque elegimos un candidato para cuatro años y estamos en la misma legislatura y en el mismo proceso", ha apuntado a preguntas de los periodistas tras el acto del 25 aniversario del Proyecto Hombre en Gijón.

A su juicio, el "rigor y seriedad" de Fernández es fundamental en una Asturias que se ve envuelta en un tiempo "récord" en una nueva convocatoria de elecciones.

Según ha dicho, el adelanto electoral es una "falta de responsabilidad y un fracaso político" y así ha asegurado que los próximos comicios se deben afrontar "desde el punto de vista de lo que le interesa a Asturias" porque la región vive "una situación tremendamente delicada".

Trevín ha recalcado que en una comunidad con tantos desempleados se necesita un gobierno "con ideas claras" que pongan en marcha un plan de choque en el ámbito económico y del empleo.

"Eso debe ser lo que tiene que preocuparnos, no los intereses electorales partidistas", ha indicado antes de aseverar que espera que estos no hayan sido los que han llevado al presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, a la convocatoria anticipada de elecciones.

Para Trevín, el adelanto de los comicios demuestra el fracaso de las dos fuerzas de la derecha asturiana, que comparten el 90 por ciento de un programa político.

"Una situación de emergencia no se puede enfocar desde el punto de vista político exclusivamente bajo el poder partidario", ha aseverado.EFE