Oviedo, J. A. O.

El empresario asturiano Rodolfo Cachero anunció ayer que el cierre de Spanair le obliga a llevar a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) en la firma Avia Services. Se trata de una de sus sociedades, dedicada a la prestación de servicios aeroportuarios de carga y limpieza de aviones y que trabajaba para la aerolínea que dejó de volar el pasado viernes por la noche. Según Cachero, el ERE afectará a cerca de 300 trabajadores de una plantilla integrada por 350 personas, cinco de ellas destinadas en la terminal asturiana de Santiago del Monte.

Rodolfo Cachero asegura que Spanair le adeuda un millón de euros y que la regulación de la plantilla le va a costar otros dos millones. Según indica el empresario, Avia Services inició su actividad el pasado mes de agosto, haciéndose cargo de parte de la actividad que, hasta entonces, desarrollaba Marsans y, más concretamente alguno de los servicios que prestaba para Spanair.

Cachero no considera creíble la versión oficial sobre el cese de actividad de Spanair. A su juicio, lo sucedido el viernes «venía preparándose con la connivencia de las compañías potencialmente beneficiadas» y se desarrolló con «total opacidad».