El secretario general del PP de Asturias, Fernando Goñi, ha resaltado este viernes que su partido tiene un proyecto "de equipo, no personalista" para las elecciones anticipadas del 25 de marzo. Así, ha afirmado que "todo el PP", tanto a nivel nacional como en Asturias, tiene "la misma idea" y las decisiones se irán tomando "a lo largo de los días".

Así lo ha dicho el también presidente de la Junta General en declaraciones a los medios tras reunirse con el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, para abordar la iniciativa de la 'Liga de Debate Interuniversitario' que contará con colaboración del parlamento autonómico.

Fernando Goñi ha rehusado confirmar si será Mercedes Fernández la cabeza de lista del PP en las elecciones autonómicas después de que desde Génova se apuntase esa posibilidad. "Las decisiones se irán tomando y serán las mejores para Asturias y para el partido", se ha limitado a decir.

Igualmente, ha indicado que el proceso comenzará este mismo viernes con la reunión de la Junta Directiva Regional del PP, en la que se abordará el diseño de la campaña electoral.

Respecto a la propuesta de IU de realizar una campaña 'low cost', Goñi ha remarcado que las campañas son "cada vez más austeras" y defiende que "lo importante son los mensajes". "Lo que menos importa es inundar Asturias de demasiadas vallas electorales", ha concluido.

EUROPA PRESS