El coordinador general de IU, Jesús Iglesias, ha considerado "una desvergüenza de Foro Asturias" que "en su afán de asegurar el monopolio de la derecha" meta a todos los asturianos en una convocatoria electoral "innecesaria", que generará "un importante coste económico a una sociedad que cuenta con casi 90.000 parados".

Las declaraciones de Iglesias llegan después de que la diputada acusase este sábado la "hipocresía" de IU por pedir una campaña electoral de coste cero tras haber sido "cómplice" de sobrecostes millonarios en las grandes obras de la región.

Para el responsable de IU Foro "miente" cuando dice que va a hacer una campaña austera, ya que "tenía reservadas la mayoría de las vallas publicitarias de Asturias antes de convocar las elecciones" anticipadas, que se celebrarán el próximo 25 de marzo.

Respecto a las declaraciones de Coto, Iglesias apunta que "Foro no generó ningún sobrecoste porque no hizo ninguna obra en Asturias durante su periodo de Gobierno".

Por último, IU emplaza de nuevo a las fuerzas políticas con representación parlamentaria a realizar una "no campaña o una campaña de coste mínimo" y lamenta que dado el "clamoroso silencio" de PP y PSOE, estos compartan la misma estrategia que el partido liderado por Álvarez-Cascos.