El secretario general de la FSA-PSOE y futuro cabeza de lista del PSOE para las elecciones del 25 de marzo en Asturias, Javier Fernández, ha criticado este martes los continuos "enfrentamientos" y "heridas" que ha abierto Francisco Álvarez-Cascos (Foro) durante los meses que ha estado al frente del Ejecutivo. "Cascos no va a dejar huella en Asturias; va a dejar cicatrices", ha señalado Fernández.

En una entrevista en una cadena de radio recogida por Europa Press, Javier Fernández ha rechazado además las acusaciones de 'complot' entre PSOE y PP en Asturias que realiza Cascos. "Lo de este hombre seria una paranoia preocupante si no fuese porque lo que dice es falso y lo sabe", ha afirmado el dirigente socialista.

Según Fernández, Cascos "es consciente de que miente" cuando dice que PSOE y PP son aliados en Asturias. Ha revelado que mantuvo una reunión privada con Cascos en su despacho en Presidencia y que aprovechó para decírselo. Según Fernández, al irse le dijo a Cascos: "Oye, yo nunca he comido en la Zoreda con nadie. Mejor que no sigas con eso, porque no es verdad". Hacía así alusión al denominado 'Pacto de La Zoreda', un supuesto encuentro en el que habrían comido juntos para sellar su alianza, según Foro, Javier Fernández (PSOE), Antonio Trevín (PSOE) y Gabino de Lorenzo (PP).

Según Javier Fernández, a Cascos no le importa Asturias. Y considera que la derecha ha demostrado que no es capaz de garantizar un gobierno. Por todo ello, Fernández confía en que tras el 25 de marzo el PSOE esté en "condiciones aritméticas" para gobernar. "Las victorias si no son suficientes para constituir mayorías de Gobierno no sirven", ha argumentado.

EUROPA PRESS