Bloque por Asturies (BA) y Unidá Nacionalista Asturiana (UNA) concurrirán de nuevo en coalición a las elecciones del Principado, que se celebrará el próximo 25 de marzo.

Los órganos representativos de ambas formaciones han acordado repetir la coalición electoral con la que concurrieron conjuntamente a las elecciones de mayo del 2011 y aplazar hasta después de la convocatoria electoral el proceso de confluencia con el que pretenden incorporar nuevas personas y sensibilidades, ha informado UNA.

Ambas formaciones han argumentado que es "necesaria" una alternativa "en clave asturianista, de izquierdas y ecologista que defienda sin medias tintas los intereses de la mayoría social". En este sentido, la coalición ha defendido que su propuesta es "una oportunidad de oro" para que los asturianos expresen el rechazo a las políticas de ajuste de los diferentes ejecutivos regionales.

Respecto a la posibilidad de ampliar la coalición en esta convocatoria electoral a nuevas formaciones, BA y UNA realizaron distintos contactos en los últimos días que no fructificaron, han asegurado.

La coordinadora de la coalición se reunirá en los próximos días para definir las listas electorales de las tres circunscripciones.

EUROPA PRESS